sábado, 3 de julio de 2010

X ENTREGA DE BECAS EDUCATIVAS EN EL CLUB DE LEONES DE CÓRDOBA, A.C.



- Participan con apoyos municipios de CHOCAMÁN, FORTÍN Y CUITLÁHUAC en el programa “UNO POR UNO”.
- Más de 200 jóvenes de escuelas de Córdoba, Fortín, Chocamán, Cuitláhuac, Omealca y Naranjal.
- Se captan recursos con la venta del POLÍTICA ANALÍTICA y otros libros.
- Divierte ROBERTO DE LLANO a los niños y papás asistentes a la entrega.
- El CLUB DE LEONES DE CÓRDOBA, A.C. da reconocimiento a De Llano por su apoyo.


Este Jueves 1o de Julio, se realizó la X entrega de 203 BECAS EDUCATIVAS “PERDOMO EN LA EDUCACIÓN” que opera el CLUB DE LEONES DE CÓRDOBA y la FUNDACIÓN ACADEMIA METROPOLITANA IAP para contribuir a la educación de niñas y niños de escasos recursos con calificaciones superiores a 9 de promedio y que estudian en escuelas públicas entre el 4º de Primaria y el 3º de Secundaria en la zona centro del Estado de Veracruz.

El fondo de becas "PERDOMO EN LA EDUCACIÓN" opera desde el año 2004 y ha beneficiado a más de 600 niños con $1,000 a cada uno.

Este programa, de origen privado, se inició con la venta del libro POLÍTICA ANALÍTICA del Senador por Veracruz, Ing. Juan Fernando Perdomo B., quien inició el programa siendo Diputado Federal en 2004 y que ha mantenido con el apoyo de amigos, empresas, Ayuntamientos y Gobierno del Estado; se sostiene también con la venta de los libros “RELATOS PARA COMBATIR EL LETARGO” y “CÓRDOBA. REALIDADES. RETOS” escrito en coautoría con el DR. HILARIO BARCELATA.


También se realizan charlas, conferencias y eventos sociales y artísticios como ha sido ala invaluable aportación de ROBERTO DE LLANO "EL CLON DE LOS ARTISTAS".

Por cierto que ROBERTO DE LLANO estuve presente para actuar en la ceremonia y así dar la oportunidad de que todos le agradecieran el respaldo dado al programa de Becas de forma que el CLUB DE LEONES DE CÓRDOBA, A.C. le entregó un reconocimiento por su apoyo y recibió el aplauso de la concurrencia.



En esta ocasión se beneficiaron 203 alumnos, lo que significa un 300% más de becarios que en eventos anteriores; gracias a que los Presidentes Municipales de Chocamán y Fortín aportaron para el programa “UNO POR UNO” con $50,000 cada uno y Cuitláhuac con $5,000, duplicándose así el número de becados de sus municipios.


En otras administraciones municipales se ha contado con la participación de los Ayuntamientos de YANGA y OMEALCA.

Representantes del Ayuntamiento de Fortín, encabezados por la Presidenta del DIF MUNICIPAL, Sra. Rosy Roiz de Sánchez, así como autoridades de Chocamán y Cuitláhuac, fueron quienes entregaron las becas de los y las jovencitas de sus municipios, así como de Córdoba, Omealca y Naranjal, contando con la presencia de la directiva del Club de Leones de Córdoba, encabezada por su nuevo Presidente, Alberto Bueno Ladrón de Guevara y la presidente del comité de becas Tey de Nemi.


La próxima entrega está programada para principios del año 2011.